Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Jorge Rodríguez: El voto es clave para proteger al país de la violencia

  (16-04-2018)
AVN
La participación de los venezolanos en las elecciones pautadas para el 20 de mayo —en las que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos— es fundamental para blindar al país de la violencia, subrayó el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

El desarrollo de esos comicios y la alta participación de los electores convocados, sea cual sea su posición, permitirá crear "una barrera en contra de cualquier acción agresiva", dijo en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo en Televén.

"Es muy importante que la gente vaya a votar el domingo 20 de mayo independientemente de lo que piense, independientemente del candidato por el que va a votar", subrayó el también ministro para la Comunicación e Información.

Mencionó que ese antídoto debe aplicarse ante los planes de una derecha que se ha puesto a "mendigar" en el mundo sanciones contra el país.

"No puede ser que hay un señor que se diga dirigente político, que se diga diputado, como es el caso de Julio Borges, que ande por todo el mundo mendigando una invasión militar contra Venezuela, mendigando las sanciones contra Venezuela", lamentó Rodríguez, y mencionó que para tales fines invierte "50.000 dólares mensuales para su manutención en todo ese periplo agresivo contra Venezuela".

En tal sentido, Rodríguez reconoció la disposición de un sector de la oposición, como es el caso del que agrupa a Henri Falcón, que ha optado por la vía democrática, y que "ojalá pueda mantenerse dentro de los caminos de la política, que se aleje de la expediente golpista y de los llamados a la violencia".

"Voten, porque al votar, primero, apuestas a tu país", refirió el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura al tiempo que recalcó "votando también se manda un mensaje al mundo de que los asuntos de los venezolanos lo resolvernos los venezolanos".

El domingo 20 de mayo, un total de 20 millones 531 mil 039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923 mil 049 votantes.

Además del Presidente de la República, se escogerá 251 miembros de los 23 consejos legislativos, de los cuales 59 será elegidos por lista y 184 por el voto nominal, así como ocho representantes indígenas.
TRÁMITES | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias