Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


REGISTRO DE MATRIMONIO

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:
Inscripción de matrimonio de ciudadanos venezolanos(as),celebrados en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Todo matrimonio de venezolano(a) que no hubiere sido declarado ante la Sede Consular, podrá declararse ante las Oficinas y Unidades de Registro Civil del último domicilio del o los cónyuges en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para lo cual deberán consignarse los requisitos mencionados a continuación (Art. 116 Ley Orgánica de Registro Civil)

CITA PREVIA INDISPENSABLE:
Para realizar este trámite deberá solicitar CITA PREVIA enviando un correo electrónico a ap4@consuladodevenezuela.es
Nota: es importante indicar el número de teléfono de contacto.

REQUISITOS EXIGIDOS: 
  • Estar inscrito en el Registro Consular
  • Planilla de solicitud del trámite debidamente cumplimentada.
  • Planilla contentiva de los datos del Extracto de Matrimonio debidamente cumplimentada.
  • Tres (3) Actas Literales de Matrimonio emitidas por la autoridad legal competente del país donde se celebró el matrimonio,  debidamente apostilladas o legalizadas y traducidas si fuere el caso.
  • Tres (3) copias de las Cédulas de Identidad de ambos cónyuges, o del documento de identidad extranjero, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias del pasaporte venezolano de ambos cónyuges o del pasaporte extranjero si fuere el caso (página contentiva de los datos).
  • Tres (3) copias simples de las Partidas de Nacimiento de ambos cónyuges. En caso de ser venezolanos por naturalización presentar tres (3) fotocopias de la Gaceta Oficial o de la Carta de Naturalización.
  • Si la inserción del matrimonio no fuese solicitada por alguno de los cónyuges, la persona autorizada deberá presentar el correspondiente poder notariado, legalizado o apostillado según sea el caso, y copia de su documento de identidad. Este requisito también aplicará en el momento de la entrega del acta de inserción de matrimonio.
  • Si los contrayentes poseen diferente estado civil, entre si, se deberá aportar tres (3) fotocopias de la documentación acreditativa de dicho estado (excepto el caso de solteros).

IMPORTE: 
Gratuito

VIGENCIA  DEL DOCUMENTO:
Permanente
 
Para cualquier consulta o sugerencia relativa a este trámite puede escribir un email a :
ap4@consuladodevenezuela.es
TRÁMITES | Cita Previa Indispensable | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias