Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background


ComunĂ­cate con el
Consulado General


Movimientos de Brasil suscriben manifiesto contra la injerencia y en favor de la paz en Venezuela

  (21-04-2017)
MPPRE
 
Este 19 de abril, al cumplirse 207 años del grito de Independencia, movimientos sociales y políticos de Brasil llevaron a cabo un acto en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Brasilia, en reconocimiento a la independencia y soberanía venezolanas, hoy amenazada por EEUU y sus poderes fácticos.
 
Representantes del partido de los Trabajadores de Brasil (PT), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), la Central Única de los Trabajadores (CUT), Central de los Movimientos Populares (CMS), Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), entre otras organizaciones populares y de base, participaron la tarde de este miércoles en el acto en sede diplomática.
 
Tras conocerse recientemente la agenda violenta de la derecha venezolana y un nuevo intento de golpe de Estado planificado por sectores apátridas de la derecha venezolana, dirigidos por el Departamento de Estado norteamericano, brasileros y brasileras prestaron su solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.
 
Alba Movimientos dio lectura a un manifiesto que rechaza la injerencia norteamericana, resalta el derecho a la soberanía y autodeterminación, y reconoce el diálogo como vía expedita para la concertación política. La iniciativa hizo parte la Jornada Internacional en Solidaridad con la República Bolivariana Venezuela que se expresó en las principales capitales del mundo este miércoles.
 
"Desde ALBA Movimientos apoyamos al Gobierno y pueblo venezolano en su lucha. Repudiamos los actos violentos de la oposición venezolana y las acciones injerencistas de la OEA y su cabecilla Luis Almagro, que buscan una intervención militar extranjera. Demandamos a los gobiernos de la región a asumir acciones concretas para frenar los atentados a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Exigimos el respecto a la constitucionalidad y la voluntad de las mayorías, el cese de la manipulación mediática y la promoción de actos desestabilizadores.", refiere el documento.
 
El texto conmina a mecanismos de integración regionales a "no sólo debatir y hacer pronunciamientos o declaraciones en solidaridad o respaldo a las causas justas de la región, sino a pasar del diálogo a la acción contundente".

El manifiesto fue recibido por el ministro consejero venezolano, Gerardo Delgado Maldonado, en compañía de demás miembros diplomáticos de la misión.
 
Suscriben el documento:
 
APIB, Articulación de los Pueblos Indígenas do Brasil; CEBRAPAZ, Centro Brasileño de Solidaridad y Lucha por la Paz; CMP, Central de Movimientos Populares; CNTE, Confederación Nacional de los Trabajadores en Educación; CONAQ, Coordinación Nacional de Articulación de las Comunidades Negras Rurales Quilombolas; CONEN, Coordinación Nacional de Entidades Negras, Consulta Popular; CPT, Comisión Pastoral de la Tierra; CTB, Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil; CUT, Central Única de los Trabajadores; FTMRS, Federación de los Trabajadores Metalúrgicos del RS; FUP, Federación Única de los Petroleros, Levante Popular de la Juventud; MAB – Movimiento de los Alcanzados por Desalaves; MAM, Movimiento por la Soberanía Popular frente a la Minería; MCP, Movimiento Campesino Popular; MMC, Movimiento de Mujeres Campesinas; MMM, Marcha Mundial de las Mujeres; MPA, Movimiento de los Pequeños Agricultores; MST, Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra; MTD/MOTU, Movimientos de los Trabajadores por Derechos Red de Médicos Populares; SINTAEMA; UBM, Unión Brasileña de Mujeres; UJS, Unión de la Juventud Socialista y la UNE, Unión Nacional de los Estudiantes.
TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Opinión | Documentos | Enlaces | BannerDcho
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias