06-07-2018
Presidente Nicolás Maduro en desfile cívico-militar por los 207 años de la Independencia venezolana

Desde el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, donde se realiza el desfile cívico-militar por los 207 años de la Independencia de Venezuela, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió a vencer la “guerra criminal” contra el pueblo.

Además, con motivo del acto oficial, el Jefe de Estado venezolano resaltó que “gracias al Comandante Hugo Chávez, a nuestra generación le ha tocado celebrar el 5 de Julio con una Patria libre y soberana”.

El Primer Mandatario Nacional aprovechó para saludar y felicitar a todo el pueblo de Venezuela. “Hoy cuando cumplimos 207 años del nacimiento de la República, fecha en la que nuestros abuelos y abuelas decidieron romper las amarras que estuvieron dominados por 300 años. Quiero felicitar a los parteros de la historia, a los que permitieron el parto y el nacimiento de una Venezuela libre”, expresó.

Conozca las frases más resaltantes que pronunció el Jefe de Estado, en el marco de la actividad:

Hoy se conmemoran 207 años de la declaración solemne de Venezuela, una Venezuela libre de potencias e injerencias extranjeras.

Fue del Ejército de donde surgió el redentor del siglo XXI, para traernos la intendencia postergada.

El imperialismo buscaba con las guarimbas llevar a Venezuela a una guerra civil. Hemos logrado la paz. Lo dije y lo logramos, tuvimos el triunfo de la paz constitucional, gracias al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Hoy los retos son nuevos. Una agresión multidimensional se ha disparado contra el pueblo de Venezuela, pero el pueblo no cede, no se rinde, no regala su libertad, el pueblo de Venezuela está combatiendo, con su amor, con su sonrisa y con su esperanza viva.

Qué nadie se confunda. Hay un pueblo dispuesto a dar su vida por las glorias presentes y futuras, por una Patria humana y socialista.

Lo vamos a lograr, estoy decidido y preparado y pido el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para derrotar, más temprano que tarde, la guerra criminal económica contra el pueblo y darle tranquilidad y normalidad a nuestro pueblo amado.

Es tarea de todos, que nadie crea que no está convocado.

Felicito a la Asamblea Nacional Constituyente por la labor que está realizando, y quiero invitarlos a que se pongan al frente de esta batalla y logremos la victoria de la paz económica.

Este 5 de Julio es un día de compromiso, de juramento del corazón. Juro al pueblo desde mi corazón, que así como vencimos la guerra civil, hace un año, hoy vamos a derrotar y someter con la Ley a quienes dirigen la guerra criminal contra el pueblo.

Llamo a la unión cívico-militar para la gran batalla de los meses que están por venir.

“Hoy estamos de pie, con la Patria más viva que nunca ¡Que viva el 5 de Julio! ¡Que viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana!”.